Consultoría Organizacional
En GTE Partner buscamos, con nuestro servicio de consultoría organizacional, ayudar a los directivos de empresas a identificar, definir y solucionar los principales problemas que afectan a sus organizaciones.
Planteados unos propósitos fundamentales, analizaremos las causas, para implementar acciones.
Con nuestros servicios, nuestros asesores, buscan apoyar intensa y temporalmente a las organizaciones a realizar su proyecto de empresa, de tal forma que sus directivos y trabajadores adquieran conocimientos y habilidades que les permitan lograr sus objetivos como organización.
Los cambios, y por supuesto las soluciones que se adopten deben surgir de la propia organización. Para afrontar estos cambios, nuestros profesionales de GTE Partner, irán preparando y ayudando a los trabajadores de la organización, en una labor de aprendizaje mutuo y asesoramiento profesional experto.

Reestructuración estratégica organizacional
El proceso de reestructuración estratégica organizacional surge cuando los altos directivos de una empresa deciden que es necesario rediseñar su organización para mantener o incrementar la competitividad en los mercados altamente volátiles de hoy en día que obligan a realizar una adaptación a nuevos modelos empresariales.
Nuestro equipo de GTE Partner se pone al frente de estos procesos de cambio con el objeto de guiar y colaborar con el Equipo directivo y el Departamento de RRHH desde un punto de vista profesional, evitando posibles asperezas internas.
Hacia una organización Agile
Una empresa que disponga de una organización Agile estará diseñada para el crecimiento dinámico.
Ayudaremos a crear una cultura de equipos que funcionará en ciclos rápidos de toma de decisiones siempre apoyados en la tecnología y centrado en las personas, que sirva de palanca para reconfigurar estrategias, estructuras, interacciones y procesos con la suficiente rapidez y eficiencia necesarias para capturar posibles oportunidades y crear y preservar valor.
Para conseguirlo, nuestro equipo utilizará herramientas conocidas como Scrum, Kanban y Lean entre otras.
Cultura de la Formación Inteligente
En GTE Partner creemos en la formación inteligente, que surge de la combinación de conocimientos y experiencias del equipo junto con las necesidades detectadas en la evaluación de desempeño del personal.
Crear una cultura de formación interna proveída por el equipo no sólo supone un ahorro en costes, sino que permite que el equipo se sienta motivado, unido y comprometido.
Desde GTE estimularemos las ideas y propuestas entre los empleados, para que surjan desde dentro de la compañía ideas que apuesten por el talento y se alineen con las necesidades reales de la empresa.
Formaremos lo que llamamos “equipos liberados”, dónde promoveremos el trabajo en equipos, dotados estos, del poder de tomar riesgos y hacer cosas nuevas, así como aconsejaremos al Equipo Directivo el espacio temporal óptimo para estas actividades.
Liderazgo Positivo: Cultura empresarial
En nuestra compañía buscamos enfocar el liderazgo positivo para potencializar las fortalezas de cada uno de los miembros del equipo de trabajo de la empresa. De esta manera estableceremos una clara visión de la importancia de las funciones que desempeña el equipo dentro de la organización.
El ambiente de trabajo y la productividad de la empresa se verán mejorados, de manera rápida y directamente relacionada con esta nueva cultura. Mejoraremos también la capacidad de comunicar y escuchar; así como la empatía y compasión hacia el trabajador mismo y sus compañeros de trabajo.
Todas estas cualidades son sumamente importantes para el liderazgo tan necesario hoy en día, ya que dónde se tomen decisiones estratégicas, se requerirá una constante innovación y creatividad.
Gestión del talento (atraer, formar, retener)
En GTE Partner nos tomamos la gestión del talento y todo lo que ello implica como una manera de identificar las capacidades de los empleados de la propia compañía. Hemos de ser muy conscientes de las capacidades que se necesitan en cada momento, con el objetivo de crear estrategias y programas para atraer y retener dicho talento.
Necesitamos inculcar en las empresas el aprender a valorar a los empleados y la necesidad de atraer candidatos con talento y características específicas, lo que ayudará a la organización a alcanzar sus metas y edificar la cultura que desea para su compañía.
Descubriremos los patrones de pensamiento del empleado, para enfocar un crecimiento y diferenciación de la empresa frente a la competencia. Es importante valorar a los empleados como clientes internos a los que retener.
Todo ello no solo en colaboración del Departamento de RRHH sino con todo el Equipo Directivo de la empresa.